Sigueme en Facebook

jueves, 20 de octubre de 2011

ACLARACION PARA DONANTES DE MEDULA

Hola.
Despues de recibir, mails, llamadas, comentarios, dudas sobre el tema de la donacion de medula, intentaré explicaros un poco el procedimiento.
Hay que tener claro que es una DONACION EN VIDA, pueden ser donantes personas sanas de entre 18 y 55 años. Unicamente se necesita rellenar un formulario y realizarse una analitica en cualquier centro que aparezca en la web de la Fundacion Carreras, en el apartado ¿donde hacerse donante?. Cualquier duda que tengais sobre la donancion, os podeis poner en contacto con la Fundacion al telefono 900323334.

Una vez os haceis donante, solo vuestros DATOS, estan en la base REDMO, no teneis que extraeros medula hasta que no se necesita.
El proceso de extraccion depende del centro que lo realiza, del medico y de la persona a la que hay que extraerlo.
Existen dos tipos de extracción :
La periferica: se realiza a traves de la extraccion de sangre del donante. La sangre entra en una maquina que filtra las celulas y la devuelve al donante. Dura aproximadamente unas 4 horas, no necesita hospitalizacion, ni anestesia.
La puncion del hueso: se realiza a traves de la extracion de hueso de la cadera. Necesita anestesia general.

Ultimamente en todos los hospitales que se realiza se opta por la PERIFERICA, tambien es importante que si os decidiis ser donantes, pero por cualquier motivo habeis tenido malas experiencias con la anestesia podeis indicarlo en la hoja que os dan para cumplimentar en el apartado OBSERVACIONES, con lo que se optará por la donacion periferica.

Hoy he ido al hospital Clinic en Barcelona, donde ademas de hacerme donante de medula, me he hecho donante de organos. Asi que seré donante en vida y tambien una vez fallezca.

La sociedad tendriamos que concienciarnos con la importacia que tiene poder dar VIDA.

Espero haber aclarado algunas dudas.
Un saludo y millones de gracias a todos los que habeis ido a donar, y a todos los que nos animan cada dia.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información!
    Hace días que no escribo, pero os sigo siempre eh?? NO ESTAIS SOLOS... YA LO VES!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy donante de médula, y además de órganos. No puedo donar sangre, pues me suelo desmayar y no puedo bombear, claro. Así que no me dejan, pero animo a todo el mundo a donar de cualquier forma, tanto sangre, médula y órganos.
    Besicos al campeón!!!

    ResponderEliminar